Preguntas Frecuentes  sobre Terapia

Por qué invertir en terapia?

Porque tú lo vales. La terapia es una inversión de vida. La mayoría de los que han completado con éxito la terapia pueden dar fe de su verdadero valor del asesoramiento es muy parecido a la "cirugía emocional". Es incómodo y aterrador, pero vale la pena una vez completado. Muchos gastan dinero en estrategias de afrontamiento positivas o incluso negativas, buscando constantemente ese alivio. Estoy aquí para decirle que lo que haya elegido para reducir esos sentimientos vacíos, no funcionará. La felicidad comienza una vez que tienes verdad claridad en tu vida. Cuando eres capaz de dar un paso atrás y realmente aprender a amarte.

Cuánto tiempo dura la terapia? 

La respuesta a esta pregunta varía de persona a persona, y no es posible saber de antemano cuánto tiempo alguien podría necesitar en terapia para lograr un cambio duradero. En general, cuanto más tiempo has estado luchando con un problema, más tiempo necesitará estar en terapia. Mi trabajo con cada persona se adapta a sus necesidades específicas. 

Cuándo puedo esperar sentirme mejor? 

La consejería es un proceso. Puede esperar sentir altibajos emocionales durante el proceso a medida que explora sus pensamientos, conductas y sentimientos. Enfrentar las verdades a veces se sentirá incómodo, pero en última instancia esto te traerá sanidad y paz. Su terapeuta lo ayudará a lidiar con cualquier malestar que surja y le enseñará técnicas para ayudarlo a seguir avanzando y cumplir sus objetivos terapéuticos. 

Cómo puedo pagar la terapia? 

Es importante considerar lo que puede pagar antes de comenzar la terapia, para no comenzar en un proceso que tendrá que finalizar prematuramente por razones financieras. Es igual de importante preguntarse qué sucederá si no recibe la ayuda que necesita. La inversión en terapia es como una inversión en educación y en tu vida. Abre la puerta a una calidad de vida más alta de lo que sería posible sin ella

Cuál es el costo de terapia?

Terapia Individual $135

Terapia de Pareja  $160

Qué pasa en la primera cita? 
Nuestra primera cita es una consulta, en la que hablaremos sobre sus necesidades. Le haré algunas preguntas a medida que avanzamos, pero no es necesario prepararse para la cita con anticipación. Tendrás la oportunidad de ver cómo es para ti hablar conmigo y me haré una idea de lo que necesita y de la mejor manera de satisfacer sus necesidades. Al final, haré una recomendación sobre lo que creo que sería más útil para usted. Si no creo que sea mejor para ti trabajar conmigo, sugeriré formas alternativas en que puede obtener ayuda. En algunos casos, puede ser necesario tener más de una sesión de consulta. 

Con qué frecuencia nos encontramos? 

Una vez que hayamos acordado comenzar a trabajar juntos en terapia, será importante reunirnos al menos una vez a la semana. Esto puede ser en la misma hora cada semana, o si eso no es posible, los horarios de las citas pueden variar. Reunirse con menos frecuencia dificultaría tener tanto efecto en los síntomas preocupantes o comenzar a cambiar los patrones negativos como sea necesario. Reunirse más de una vez por semana es especialmente efectivo para lograr un cambio duradero, pero esto no es posible para todos. En algunos casos, después de que se haya logrado un progreso significativo, puede ser posible reducir la frecuencia de las citas a menos de una vez por semana. 

Cuál son sus reglas de cancelación? 
Si no puede asistir a su sesión, llame o envíe un correo electrónico al terapeuta dentro de las 24 horas de su cita para cancelarla. Por supuesto, surgen emergencias y existen circunstancias atenuantes que pueden impedirle cancelar dentro de las 24 horas. Por favor, comuníquele al terapeuta cuál es el problema lo antes posible. Si no cancela su cita y no se presenta, se le cobrará un costo de $ 75.00. 

Que forma de seguro medico accepta?
 
En este momento acepto Aetna, United Healthcare y Bluecross Blueshield.